Subvenciones - Quantum Energía Verde

Subvenciones

Subvenciones

Quantum Energía Verde es una entidad colaboradora (cod. 1037) del Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2017-2020. Este programa fue aprobado por la Comisión Europea en junio de 2015 dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, en el que se establece la aportación de hasta el 80% del fondo destinado a este efecto, y en el que se recogen las prioridades de inversión orientadas a reforzar la cohesión económica, social y territorial de la comunidad autónoma para este periodo.

Se concibe pues este programa como un instrumento al servicio de la reorientación del modelo productivo de Andalucía, a fin de generar actividad y empleo.

Subvenciones - Quantum Energía Verde

La Agencia Andaluza de la Energía (AEE), en condición de órgano gestor del Programa Operativo FEDER, pone a disposición de la ciudadanía andaluza el Programa de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020: “Andalucía es más”.

Esta iniciativa ha sido aprobada en el BOJA número 249, de 30 de diciembre de 2016, donde se recogen las bases reguladoras del mismo, poniendo a disposición de ciudadanos, PYMES y entidades públicas un depósito de 220 millones de euros solicitables a partir del 15 de mayo de 2017 para subvencionar tres líneas de actuación:

Línea de incentivos
Construcción Sostenible

Línea de incentivos
PYME sostenible

Línea de incentivos
Redes Inteligentes

Todas las operaciones recogidas en este programa están alineadas con la Estrategia Energética de Andalucía 2020, dirigida a provocar el cambio hacia un nuevo modelo energético suficiente, bajo en carbono, inteligente y de calidad, donde la energía esté al servicio de la sociedad andaluza y de la competitividad de los sectores productivos conjuntamente con el Plan Integral de Fomento para la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, que recoge las medidas necesarias para un cambio de modelo productivo hacia uno sostenible, en términos económicos, sociales y medioambientales.

Resumen de incentivos* para “Construcción Sostenible”

40%
de subvención para instalaciones de energías renovables en Hogares
45%
de subvención para instalaciones de energías renovables en PYMES

Esta línea de incentivos representa una gran oportunidad para impulsar las instalaciones de energía solar fotovoltaica, permitiendo ganarle un gran descuento a los costes de instalación y propiciando un escenario con una alta rentabilidad para los sistemas de autoconsumo con acumulación o baterías de ion-litio de última generación.

* La parte subvencionada debe declararse como ingreso en la declaración de la renta con la correspondiente retención en función de su tramo de cotización.

Todo lo que necesitas saber de las subvenciones de placas solares fotovoltaicas de autoconsumo para particulares.
Ahora subvencionado.

Leer más

MENU