Solarwatt gana el ‘ees Award 2017’ con su batería MyReserve Matrix

Elaborado por ER el 01/06/2017 para Energías Renovables:

El fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos, Solarwatt, ha recibido el prestigioso ‘ees Award 2017’ por su nueva batería MyReserve Matrix. Es la segunda vez que Solarwatt se lleva este premio, que ya lo recibió en 2015 por la primera generación de esta batería. El listado completo de los premios Intersolar y ees Europe 2017, en el que dominan las empresas alemanas, es un reconocimiento a la innovación en una industria que se transforma día a día.

“Estamos muy contentos de haber ganado este prestigioso premio ya que lo vemos como un incentivo para continuar nuestro desarrollo de soluciones innovadoras y, sobre todo, económicas”, afirma Detlef Neuhaus, CEO de Solarwatt. La compañía solar con sede en Dresde (Alemania) ha priorizado el desarrollo de sistemas fotovoltaicos inteligentes. «Hemos invertido mucho en investigación y desarrollo durante varios años y ahora está dando sus frutos», agrega Carsten Bovenschen, director financiero.

MyReserve Matrix, que en España estará disponible a partir de 2018, establece nuevos estándares para el mercado de almacenamiento de baterías, pues es un sistema completamente modular, algo pionero en la industria del sector. El módulo de batería y la unidad de inteligencia están alojados en bloques de aluminio sólidos y altamente seguros, por lo que no requieren revestimiento adicional. Cada elemento, que tiene el tamaño de una caja de zapatos, pesa menos de 25 kg y, la combinación de estos componentes permite configurar cualquier capacidad de almacenamiento de 2 kWh a 2 MWh.

MyReserve Matrix también es flexible en términos de rendimiento: cada módulo de batería conectado aumenta su productividad en 800 kilovatios. «Nuestro nuevo sistema de almacenamiento de energía es adecuado para todas las aplicaciones concebibles y puede adaptarse perfectamente a las necesidades de cada cliente, de esta manera todos pueden obtener la máxima rentabilidad de su sistema fotovoltaico», dice Neuhaus.

Ganadores de los Intersolar Award 2017
El pistoletazo de salida de la feria solar más importante del mundo se dio ayer con la entrega de premios, que este año cumplen su décimo aniversario. En la categoría Fotovoltaicos, el premio ha sido para Ciel & Terre International, Hanwha Q CELLS y SMA Solar Technology. En la categoría de Proyectos Solares Destacados, ha ido a parar a RAM Pharma, Next Kraftwerke, SUNfarming y Goldbeck Solar, además de la Universidad de Hohenheim que, en colaboración con Phaesun ganó el premio del jurado. Por primera vez, el jurado honró proyectos relacionados con el tema del año: energía renovable inteligente. En su décimo aniversario se han presentado 133 proyectos de 21 países.

Categoría Fotovoltaicos
• Ciel & Terre International (Francia): sistemas fotovoltaicos flotantes para la industria y el comercio
• Hanwha Q Cells (Corea del Sur/Alemania): módulos de alta eficiencia
• SMA Solar Technology (Alemania): diseño de inversores único

Categoría Proyectos Solares Destacados
• University of Hohenheim and Phaesun (Alemania): cadena de refrigeración láctea estable gracias a la energía solar
• RAM Pharma (Jordania): generación solar de vapor para aplicaciones industriales
• Next Kraftwerke (Alemania): una planta virtual de energía para mejorar la estabilidad de la red
• SUNfarming (Alemania): alimentos y energía bajo un mismo techo
• Goldbeck Solar (Alemania): perfecta combinación de gestión de residuos y protección del clima

Ganadores de los ees Award 2017
En la cuarta edición de los premios ees Award el jurado ha valorado el nivel de innovación y viabilidad económica. Los ganadores de este año son Solarwatt, LG Chem y Energy Depot Deutschland.

• Solarwatt (Alemania): sistemas de almacenamiento de energía personalizados
• LG Chem (Corea del Sur): módulo de batería compacta resistente
• Energy Depot Deutschland GmbH (Alemania): solución combinada para almacenamiento, conversión, distribución y control

 

Fuente: https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/solarwatt-gana-el-a-ees-award-2017a-20170601/

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ahora Subvencionado al 40%
Infórmate aquí
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x