Quantum Energía Verde participa en la Jornada Técnica de Almacenamiento para Autoconsumo Fotovoltaico de la UNEF

Quantum Energía Verde participa en la Jornada Técnica de Almacenamiento para Autoconsumo Fotovoltaico de la UNEF

El pasado martes, 30 de enero, el director general de Quantum Energía Verde, Alfonso Garcés, acudió como ponente a laJornada Técnica de Almacenamiento para Autoconsumo Fotovoltaico organizada por la entidad más autorizada del sector a nivel nacional: la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

La elección de nuestra empresa para una cita de tal nivel supone un reconocimiento a la excepcional labor que día a día realiza todo el equipo que compone Quantum Energía Verde.

Asimismo, el acto fue celebrado en la sede de la Fundación Alfonso Martín Escudero, en Madrid. Un escenario perfecto para abordar los retos presentes y futuros de la energía solar fotovoltaica en España. Dada su temática y especialización, la jornada contó con la presencia de más de 70 asistentes. El público, en su mayoría profesionales del sector, se mostró en todo momento participativo e interesado por los asuntos tratados a lo largo de un día muy productivo e interesante para todos.

Más sobre la Jornada Técnica de Almacenamiento para Autoconsumo Fotovoltaico

Si te preguntas qué temas se desarrollaron no dejes de leer las siguientes líneas.

La Jornada Técnica de Almacenamiento para Autoconsumo Fotovoltaico dio comienzo a las nueve de la mañana con la entrega de acreditaciones y documentación necesaria. Posteriormente, tuvo lugar la presentación de la misma que corrió a cargo de Francisco Javier Abajo Dávila, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. En ella se habló de las novedades del almacenamiento para el autoconsumo fotovoltaico.

A continuación, comenzaron las distintas mesas redondas, cinco para ser exactos. Quantum Energía Verde, de la mano de Alfonso Garcés, formó parte de la titulada “El futuro de los sistemas de autoconsumo con almacenamiento en España. Programas de fomento, el papel de las administraciones y otros aspectos de interés”. Durante su charla, Alfonso insistió en la necesidad de simplificar el proceso administrativo de la legalización de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaica para así minimizar su coste y hacerlo cada vez más atractivo para el usuario final.

Compartimos debate con José Antonio González, subdirector general de Promoción Industrial y Energética, Dirección General de Industria, Energía y Minas de la comunidad de Madrid; Francesc Vidal, jefe de área de Energías Renovables e Internacional del Institut Català d´Energia (ICAEN); y Ernesto Macías, general manager de Solarwatt.

El resto de mesas redondasabordaron desde el marco legal de las instalaciones de autoconsumo con almacenamiento al potencial de mercado para el almacenamiento eléctrico, pasando por los grandes retos del almacenamiento eléctrico y la integración de los sistemas de autoconsumo con almacenamiento en la edificación.

Sin duda, una gran experiencia que desde aquí queremos agradecer a la UNEF habernos dejado formar parte.

 

Fuente: UNEF
Imagen: Facebook UNEF

Ingeniero Industrial y Director Técnico de Quantum Energía Verde

MENU