Quantum Energía Verde Entidad Colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía

Quantum Energía Verde es Entidad Colaboradora del Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2017-2020. Este programa fue aprobado por la Comisión Europea en junio de 2015 dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, en el que se recogen las prioridades de inversión orientadas a reforzar la cohesión económica, social y territorial de la Comunidad Autónoma para este periodo. Se concibe pues este programa como un instrumento al servicio de la reorientación del modelo productivo de Andalucía, a fin de generar actividad y empleo.

La Agencia Andaluza de la Energía (AEE) en condición de órgano gestor del Programa Operativo FEDER, pone a disposición de la ciudadanía andaluza el Programa de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020 “Andalucía es más”. Esta iniciativa ha sido aprobada en el BOJA núm. 249 de 30 de diciembre de 2016, donde se recogen las bases reguladoras del mismo, poniendo a disposición de ciudadanos, PYMES y entidades públicas un depósito de 220 mill € solicitables a partir del 17 de Abril de 2017 para subvencionar tres líneas de actuación:

Todas las operaciones recogidas en este programa están alineadas con la Estrategia Energética de Andalucía 2020, dirigida a provocar el cambio hacia un nuevo modelo energético suficiente, bajo en carbono, inteligente y de calidad, donde la energía esté al servicio de la sociedad andaluza y de la competitividad de los sectores productivos y con el Plan Integral de Fomento para la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, que recoge las medidas necesarias para un cambio de modelo productivo hacia uno sostenible, en términos económicos, sociales y medioambientales.

Las líneas de actuación de los incentivos bien se pueden sintetizar en los siguientes puntos:

  • Incentivos de hasta 40% para instalación de energías renovables en viviendas pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Andalucía
  • Incentivos de hasta 45% para la instalación de energías renovables en PYMES pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Andalucía
  • Incentivos de hasta 80% para la instalación de energías renovables en edificios pertenecientes a administraciones públicas contenidas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Quantum Energía Verde se suma a esta iniciativa como Entidad Colaboradora proporcionando a hogares, PYMEs y entidades públicas capacidad para realizar auditorias y proyectos de eficiencia energética y, poniendo a disposición de estos, servicios orientados a la instalación de energías renovables, solar fotovoltaica y eólica.

Desde Quantum Energía Verde como Entidad Colaboradora disponemos de capacidad para proporcionar todo el soporte legal y financiero requerido para tramitar las subvenciones, contamos con las licencias oportunas para desarrollar proyectos de energías renovables, desde el diseño sobre plano hasta la ejecución de obra y la puesta en marcha de nuevos sistemas de energía sostenible. Contamos pues con todas las licencias y permisos para ser una instaladora “llave en mano”, pero sobretodo, contamos con el personal y las capacidades necesarias para facilitar a hogares, PYMEs y administraciones públicas un servicio con los más altos estándares de calidad del sector.

En línea con el Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2017-2020 la misión de Quantum Energía Verde es la de promover el uso de las energías renovables, fomentar el autoconsumo y la eficiencia energética, a través del asesoramiento, desarrollo y construcción de instalaciones solares fotovoltaicas e instalaciones eólicas, buscando el ahorro energético, y la reducción de las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero).

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
José Paguillo
José Paguillo
2 years ago

Estoy interesado en obtener información

Alfonso Garcés
Admin
1 year ago
Reply to  José Paguillo

Buenas José, por favor déjenos a través del formulario tus datos de contacto y te llamamos para darte toda la información en detalle.

https://www.quantumenergia.es/es/contacto/

Si prefiere, también puede llamarnos al 954 85 66 54.

Ahora Subvencionado al 40%
Infórmate aquí
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x