Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga

Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga

Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga
El sol en Málaga brilla más de 320 días de los 365 que conforman un año natural. Con esta espectacular cifra encima de la mesa no es de extrañar que su climatología sea uno de los grandes atractivos de la capital de la Costa del Sol; tanto para atraer al turismo nacional e internacional como para permitirnos ahorrar en nuestra factura de la luz. ¿Cómo hacerlo? En este blog te contamos todos los beneficios de las placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga. ¡Sigue leyendo!

¡Casi 3.000 horas de luz solar al año!

Es cierto que en 2020, debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, la afluencia de turistas se ha visto mermada. Sin embargo, la tendencia marcada en los últimos años era que millones de turistas llegados de todo el mundo aterrizasen en Málaga con la intención de disfrutar del buen tiempo, de sus playas y, por supuesto, del sol. Es precisamente el astro rey el que nos ayuda a reducir el coste de nuestra factura eléctrica gracias a las placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga.

Con casi 3.000 horas de sol al año no cabe duda que un sistema de placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga resulta más que rentable. Son datos inigualables para el resto del territorio español, convirtiéndolo en un lugar único para vivir y disfrutar.

El autoconsumo fotovoltaico se está convirtiendo en la alternativa favorita para miles de hogares y empresas de todo el mundo. Y es que, además de contribuir a la protección del medio ambiente fomentando energías limpias y renovables, aporta un descenso drástico de la cantidad a pagar por la energía consumida.

Ventajas de instalar placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga

El montaje de placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga trae consigo multitud de beneficios para viviendas particulares, PYMES y grandes empresas. Te hacemos un resumen de los más importantes, ya que enumerarlos todos sería casi imposible. Si bien, recuerda que en Quantum Energía Verde nuestro equipo de expertos puede ayudarte en cualquier momento con las dudas que te surjan.

  • Ahorra en tu factura de la luz. Se trata de la gran ventaja de las placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga. Al apostar por un sistema de este tipo, tu factura de electricidad se verá considerablemente reducida, no teniendo que hacer frente a costes innecesarios que nos cargan las compañías suministradoras de energía.
  • Garantía de 25 años. Todos nuestros sistemas de placas solares disponen de 25 años de garantía en sus componentes, lo que da una gran tranquilidad. No tendrás que preocuparte por nada. Nos encargamos de todo para que tu autoconsumo fotovoltaico dé siempre el mejor rendimiento.
  • Mantenimiento mínimo. Relacionado con el punto anterior, el mantenimiento de las placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga o en cualquier otro lugar del mundo es ínfimo. Estas estructuras, además de su gran garantía, no requieren de un mantenimiento complejo ya que apenas necesita de limpieza. Si aun así deseas hacerlo, puedes limpiarla una o dos veces al año con PH neutro.
  • Cero ruidos. Los sistemas de autoconsumo fotovoltaicos no generan ningún tipo de ruido molesto. No te darás cuenta ni de que está ahí.
  • Rápida amortización. Existe la falsa creencia que montar placas solares para autoconsumo fotovoltaico en viviendas o instalar placas solares para autoconsumo fotovoltaico en empresas supone una gran inversión y para nada es así. Los costes se han democratizado bastante durante los últimos años. Tanto es así, que con lo que te ahorras en la factura de la luz la amortización se puede producir perfectamente a los cinco o siete años. Sin duda es para tenerlo en cuenta y no seguir pagando demás ni un segundo.
  • Lucha contra el cambio climático. Cada módulo fotovoltaico evita que una cantidad relevante de emisiones de CO2 vayan a la atmósfera. Por ejemplo, una comunidad de vecinos convencional que se decante por el autoconsumo fotovoltaico puede llegar a reducir sus emisiones un total de 1.180 kg al año aproximadamente.

Beneficios fiscales asociados a las placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga

Ya hemos hecho una pequeña alusión a los falsos mitos que envuelven a los sistemas de placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga y resto de España. Y es que se cree que esta nueva y sostenible forma de generar energía es cara. Pues bien, además de que no es cierto, hay que sumar la multitud de beneficios fiscales que tanto Gobierno central como administraciones regionales y locales disponen para incrementar la presencia de estos sistemas de autoconsumo solar.

En esta línea, las ventajas fiscales consisten principalmente en bonificaciones en impuestos, siendo el IBI, el ICIO y el IRPF los más comunes. Los descuentos pueden variar entre el 50% y el 95%. ¡Como para no tenerlo en cuenta!

En el caso de la zona malagueña, los beneficios fiscales se traducen en los siguientes incentivos:

  • IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) en Málaga. Se cuenta con un 15% de descuento en el recibo de este tributo durante tres años. Se hace necesario destacar que no se marca bonificación máxima con respecto al coste de la instalación, por lo que tanto grandes como pequeñas instalaciones pueden acogerse a la medida.

 

 

  • ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras). Se establece un 95% de bonificación y sin limitaciones en las edificaciones de nuevo como en el caso anterior.

 

Que no te engañen con la compensación de excedentes

El Real Decreto 244/2019, ya en vigor, sentó las bases para la puesta en marcha de la compensación de excedentes en España.

Asimismo, esta nueva realidad no estuvo exenta de interferencias entre la Administración y los usuarios. De ahí que este RD estableciese de forma clara y tajante que el usuario no tendría que hacer ningún trámite para acogerse a la compensación de excedentes de autoconsumo fotovoltaico. Debe ser industria quien de oficio notifique las nuevas instalaciones a la empresa suministradora de energía y ésta a su vez a la comercializadora para que haga efectivo el balance neto en la factura.

Las incidencias informáticas producidas en un principio parecen haber quedado ya resueltas, siendo muchos de nuestros clientes ya beneficiarios del balance neto. Todos han recibido una carta de la comercializadora confirmando que activan su compensación de excedentes.

Esto ha ocurrido para las legalizaciones en Industria realizadas durante los meses de febrero y marzo 2020. Sin embargo, las instalaciones legalizadas con anterioridad a febrero de 2020, se hicieron cuando la aplicación informática de Industria todavía no estaba recogiendo bien todos los datos. Por eso la Junta de Andalucía ha puesto en servicio un formulario para que esta información pueda actualizarse y la compensación de excedentes se lleve a cabo de forma automática. Puedes acceder haciendo clic aquí.

Este formulario puede ser completado tanto por el usuario como por su empresa instaladora. Si bien, nuestra recomendación técnica es que sea la empresa instaladora quien lo haga en representación del cliente, debido a la complejidad del mismo.

Si eres cliente de Quantum Energía Verde y quieres que hagamos por ti este trámite, solo tienes que solicitarlo a través de los canales habilitados de contacto con nuestro Servicio de Asistencia Técnica:

  • Whatsapp: +34 518 880 105
  • Email:
  • Formulario web: https://www.quantumenergia.es/es/asistencia-tecnica/

Alquiler QUANTICO: El alquiler honesto de placas solares

El alquiler QUANTICO de Quantum Energía Verde permite alquilar placas solares para viviendas en modalidad llave en mano. De esta forma facilitamos a cualquier familia el acceso a los beneficios del autoconsumo. Y sin tener que realizar ninguna inversión inicial. Tan solo mediante una cuota mensual.

Nuestro alquiler de placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga ofrece al usuario 20 años de garantía total de la instalación. Durante este periodo de tiempo el mantenimiento de la misma está garantizado: cubriendo reparaciones o cualquier incidencia.

La posibilidad de alquilar la instalación fotovoltaica con nosotros se estrena con una impactante oferta de lanzamiento. Obtendrás tu instalación fotovoltaica completa abonando únicamente 1€ al mes durante los tres primeros meses de contrato.

Ventajas del alquiler QUANTICO:

  1. Ahorro inmediato en la factura de la luz.
  2. 20 años de garantía total de la instalación.
  3. Sin permanencia y con opción de compra.

El Alquiler QUANTICO no tiene “letra pequeña”: te mostramos bien los ‘números’ de tu estudio fotovoltaico, de forma honesta y transparente, para que aprecies la rentabilidad exacta de esta forma de generar tu propia energía, con la que ganarás dinero y salud para el planeta desde el primer día.

Proyectos hogar

  • Instalación en Marbella:

  • Instalación San Rafael:

Proyectos empresas

  • Novaschool:

  • Mollina Rural:

Precios de las placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga

Málaga, al ser una zona con tantas horas de sol al año queda más que demostrada su eficiencia para producir energía solar. Por eso, no esperes para conocer el precio de las placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga que necesitas para tu vivienda o negocio.

Aprovecha las innumerables ventajas de instalar placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga. No te vas a arrepentir de la decisión. Verás los beneficios desde el primer minuto. Descubre con nuestra calculadora cuál es el precio de las placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga para tu caso concreto. Aquí: CALCULADORA QUANTUM 

Si has decidido dar el cambio para generar y consumir tu propia energía, por supuesto puedes contactarnos para que te hagamos un presupuesto personalizado sin compromiso. Contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Fuentes: La Opinión de Málaga

Imagen: Freepik

5 1 vote
Article Rating
Resumen
Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga
Nombre del artículo
Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga
Descripción
El sol en Málaga brilla más de 320 días de los 365 que conforman un año natural... Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Málaga
Autor
Publisher Name
Quantum
Publisher Logo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ahora Subvencionado al 40%
Infórmate aquí
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x