Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz

Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz

Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz

Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz. Cádiz es la provincia situada más al sur del continente europeo. Una localización única capaz de influir en el día a día de sus habitantes. Su excepcional geografía y climatología son reconocidas internacionalmente, pues Cádiz es la puerta que une mar Mediterráneo y océano Atlántico. Esta mezcla de mar, sol, cultura y tradiciones corre por las venas de todos los que tienen el privilegio de vivir en esta excepcional tierra de luz y de arte.

Territorio de fusiones e historia viva de Occidente, la vieja Gades vio prosperar a varias civilizaciones antiguas y fue testigo de capítulos trascendentales de nuestra historia como la proclamación de la primera Constitución liberal europea en 1812. Es Cádiz una región privilegiada por sus temperaturas cálidas, por su sol que brilla como lo hace en pocos sitios y por una riqueza natural en mar y montaña que es patrimonio y es esencia de Andalucía.

Cádiz, en el siglo XXI posee todos los atributos para convertirse en la provincia renovable por antonomasia: viento, mar y sol podrían convertir a la provincia en punta de lanza de la transición energética en Andalucía, e incrementar exponencialmente la riqueza, prosperidad y perspectivas de desarrollo de todos sus habitantes.

Si el sol es riqueza, cuando se une a otras fuentes renovables como sucede en Cádiz, pasa a ser oro puro. Por ello, en este nuevo artículo del blog de Quantum vamos a desgranar todos los beneficios de contar con placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz y sus municipios.

Teletrabajo: otro motivo más para apostar por la energía solar

La crisis sanitaria provocada por el Coronavirus ha supuesto la implementación de la modalidad teletrabajo en muchas empresas españolas. Tanto es así, que datos oficiales ponen de manifiesto que en nuestro país hay 4,5 millones de personas con posibilidad de trabajar desde casa. Esta cifra equivale al 22,3% de la población ocupada.

No obstante, esta nueva realidad obliga a los empleados a asumir más gastos derivados del uso de ordenadores, sistemas de climatización, entre otros. Por ello, desde Quantum creemos que es el momento idóneo para que actúes y te decantes de una vez por todas por la energía más barata y con más futuro de la historia del hombre: la energía solar fotovoltaica.

Gracias al elevado número de horas de sol al año que hay en Andalucía en general y en la provincia gaditana en particular, no cabe duda que un sistema de placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz se trata de una inversión que resultará más que rentable desde un primer momento.

El coste de la energía solar se ha reducido un 82% en la última década convirtiéndose en la mejor opción para miles de hogares y empresas de todo el mundo para empoderarse energéticamente y reducir drásticamente los costes energéticos y medioambientales.

Por qué instalar Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz

La instalación de placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz trae consigo multitud de ventajas a tener en cuenta tanto para viviendas particulares como para PYMES y grandes compañías:

  • Ahorra en tu factura de la luz. Se trata de uno de los grandes beneficios de las placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz. Apostar por este tipo de sistema redunda en que tu factura de la luz se vea considerablemente reducida. Además, no tendrás que hacer frente a costes innecesarios que nos cargan las compañías suministradoras de energía.
  • Responsabilidad con el cambio climático. Cada módulo fotovoltaico evita que una cantidad importante de emisiones de CO2 vayan a la atmósfera. Por ejemplo, una comunidad de vecinos convencional que se decante por el autoconsumo fotovoltaico puede llegar a reducir sus emisiones un total de 1.180 kg al año aproximadamente.
  • Garantía de 25 años. Todas nuestras placas solares disponen de 25 años de garantía en sus componentes, lo que aporta una gran tranquilidad. Con Quantum no tendrás que preocuparte por nada. Nos encargamos de todo para que tu autoconsumo fotovoltaico dé siempre el mejor rendimiento.
  • Rápida amortización. Desgraciadamente existe un mito urbano que proclama falsamente que montar placas solares para autoconsumo fotovoltaico en viviendas o instalar placas solares para autoconsumo fotovoltaico en empresas necesita de una gran inversión. ¡Mentira! Para nada es así. Los costes se han democratizado durante los últimos años. De hecho, con lo que te ahorras en la factura de electricidad la amortización se produce aproximadamente entre cinco y siete años. Sin duda es para tenerlo en cuenta y no seguir pagando demás nunca más.
  • Mantenimiento mínimo. El mantenimiento de placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz o cualquier otro lugar del mundo es ínfimo. Estas estructuras no requieren de un mantenimiento complejo. Si aun así deseas hacerlo, puedes limpiarla una o dos veces al año con PH neutro.
  • Cero ruidos. El autoconsumo fotovoltaico no genera ningún ruido molesto. No te darás cuenta ni de que está ahí.

Cádiz capital y Rota, ciudades decididas a apostar por la energía solar

Tanto el Ayuntamiento de Cádiz como el de Rota se han mostrado proclives a implantar medidas que impulsen las energías renovables. Prueba de ello son las potentes ventajas fiscales de las que ya se pueden beneficiar los ciudadanos de ambas localidades.

El consistorio de la capital, presidido por José María González “Kichi”, ha anunciado que mantendrá en 2021 la rebaja a la mitad del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a todos aquellos que opten por instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo. También podrán beneficiarse de un descuento del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Asimismo, quienes ejecutaron algún montaje de este tipo durante el año 2020, tienen aún posibilidad de solicitar sus bonificaciones correspondientes hasta el lunes, 1 de febrero. Las solicitudes se pueden presentar a través del Registro Electrónico Común, en la sede electrónica. También podrá hacerse en las dependencias municipales, mediante cita previa, por correo o en el buzón de documentos situado en la fachada de la Casa Consistorial en la Plaza de San Juan de Dios. Aunque dada la actual situación sanitaria actual se recomienda la presentación telemática.

Según declaraciones del propio José Maria González, “queremos incentivar que la gente de la ciudad dé el paso y se ponga placas solares, que es lo mejor que puede hacer para abaratar su factura eléctrica a medio plazo. Cuanta más energía produzcamos aquí, de manera sostenible, menos vulnerables seremos a los vaivenes de los mercados de la electricidad y a sus subidas de precios. Además, estaremos ayudando a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático y a generar empleo en la ciudad”.

Estas bonificaciones a inmuebles con energía solar se establecen por un periodo de cuatro años desde la fecha de la instalación. Si bien, el importe no podrá superar los 300 euros anuales ni la suma total de la bonificación tampoco podrá ser superior al 30% del coste de la inversión.

El caso de Rota

Por su parte, el municipio costero de Rota tampoco se ha quedado atrás a la hora de estimular el autoconsumo fotovoltaico lanzando una batería de propuestas realmente ambiciosas:

1- Por utilización de energías renovables en empresas:

a) Bonificación del 50% del IBI durante 5 años, para las empresas que instalen sistemas de autoconsumo eléctrico fotovoltaico de potencia menor o igual a 10 kw.

b) Bonificación del 5% de la inversión, con un máximo del 50%, del IBI durante 5 años, para las empresas que instalen sistemas de autoconsumo eléctrico fotovoltaico de potencia mayor a 10 kw.

c) Bonificación del 75% del impuesto de instalaciones, construcción y obras, para las empresas que quieran realizar instalaciones de sistemas para el aprovechamiento término o eléctrico.

d) Bonificación del 5% de la inversión, con un máximo del 50%, del IAE durante 5 años, para las empresas que instalen sistemas para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración.

e) Bonificación del 50% del IBI durante 5 años, para las empresas que instalen sistemas de aprovechamiento térmico.

2- Bonificaciones para particulares:

a) Bonificación del 50% del IBI durante 5 años, para los que instalen sistemas de utoconsumo eléctrico fotovoltaico de potencia menor o igual a 10 kw.

b) Bonificación del 5% de la inversión, con un máximo del 50%, del IBI durante 5 años, para los que instalen sistemas de autoconsumo eléctrico fotovoltaico de potencia mayor a 10 kw.

c) Bonificación del 75% del impuesto de instalaciones, construcción y obras, para los que quieran realizar instalaciones de sistemas para el aprovechamiento término o eléctrico.

d) Bonificación del 50% del IBI durante 5 años, para los que instalen sistemas de aprovechamiento térmico.

Más ventajas fiscales por instalar placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz

¿No eras consciente de todos los beneficios de montar placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz? Pues todavía te queda por conocer una parte muy importante que inclinará totalmente la balanza a favor de la energía solar.

A continuación vamos a repasar contigo las ventajas fiscales de instalar placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz.

En esta línea, el primer punto a aclarar es que generar energía con autoconsumo NO es caro. A ello hay que sumar los diversos beneficios fiscales que tanto Gobierno central como administraciones regionales y locales disponen para incrementar la presencia de estos sistemas de autoconsumo solar por toda nuestra geografía nacional.

Así, las ventajas fiscales consisten principalmente en bonificaciones en impuestos, siendo el IBI, el ICIO y el IRPF los más comunes. Los descuentos pueden variar entre el 50% y el 95%. ¡Como para no pensárselo!

En el caso de la provincia de Cádiz, los beneficios fiscales son los siguientes:

  • IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). Se produce un descuento del 25% en el IBI durante un periodo de tres años desde el montaje de la instalación fotovoltaica. Asimismo, se impone una limitación y es que estas ayudas solo serán válidas para viviendas con una potencia menor a 5Kw por 100 metros cuadrados.

  • ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras). Se establece un 95% de bonificación y sin limitaciones en las edificaciones.

Empieza a beneficiarte de la compensación de excedentes

La compensación de excedentes en España alcanzó un hito histórico con la entrada en vigor del Real Decreto 244/2019. Esta norma marcó la regulación del Balance Neto en nuestro país.

Si bien, este RD ha establecido de forma contundente que el usuario no tendrá que realizar ningún trámite para acogerse a la compensación de excedentes de autoconsumo fotovoltaico. Las competencias al respecto recaen sobre Industria, quien de oficio notificará las nuevas instalaciones a la empresa suministradora de energía y ésta a su vez a la comercializadora para que haga efectivo el balance neto en la factura.

Este cambio normativo trajo consigo algunas incidencias que parecen haber quedado ya atrás. Sin embargo, te recomendamos confiar la solicitud y seguimiento de tu caso a una empresa especializada como Quantum. Nuestros clientes ya son beneficiarios del balance neto. Todos han recibido una carta de la comercializadora confirmando que activan su compensación de excedentes.

Para dar respuesta a cualquier incidencia y agilizar las gestiones, la Junta de Andalucía ha creado un formulario para solicitar la compensación de excedentes. Puedes acceder haciendo clic aquí.

Este formulario puede ser completado tanto por el usuario como por su empresa instaladora. En este sentido, nuestra recomendación técnica es que sea la empresa instaladora quien lo haga en representación del cliente, debido a la complejidad de los requisitos demandados.

Si eres cliente de Quantum y quieres que hagamos por ti este trámite, no tienes más que solicitarlo a través de los siguientes canales de contacto con nuestro Servicio de Asistencia Técnica:

  • Whatsapp: +34 518 880 105
  • Email:
  • Formulario web: https://www.quantumenergia.es/es/asistencia-tecnica/

Precios de las placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz

El clima templado con predominio de días de sol favorece el montaje de placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz. Se convierte así es una alternativa muy rentable.

Por tanto, no esperes ni un segundo más para empezar a beneficiarte de sus ventajas. Llámanos y descubre el precio de las placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz que necesitas para tu vivienda o negocio.

En cuanto comiences a disfrutar de los incontables beneficios de instalar placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz sabrás que no te has equivocado. Es más, te preguntarás por qué no lo has hecho antes.

Te dejamos nuestra calculadora para que sepas cuál es el precio de las placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz para tu proyecto. Aquí: CALCULADORA QUANTUM

Proyectos hogar

Testimonio Lourdes

Testimonio Manolito

Proyectos empresas

Explotación Agropecuaria Guacharica

Hormigonera García Doblas

Alquiler QUANTICO: El alquiler honesto de placas solares

Para terminar, pero no por ello menos importante, todo lo contrario, nos gustaría hablarte de nuestro último servicio: Alquiler QUANTICO.

El alquiler QUANTICO de Grupo Quantum permite alquilar placas solares para viviendas en modalidad llave en mano. De esta forma facilitamos a cualquier familia el acceso a los beneficios del autoconsumo. Y sin tener que realizar ninguna inversión inicial. Tan solo mediante una cuota mensual.

Nuestro alquiler de Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz ofrece al usuario 20 años de garantía total de la instalación. Durante este periodo de tiempo el mantenimiento de la misma está garantizado: cubriendo reparaciones o cualquier incidencia.

La posibilidad de alquilar la instalación fotovoltaica con nosotros se estrena con una impactante oferta de lanzamiento. Obtendrás tu instalación fotovoltaica completa abonando únicamente 1€ al mes durante los tres primeros meses de contrato.

Ventajas del Alquiler QUANTICO:

  • Ahorro inmediato en la factura de la luz.
  • 20 años de garantía total de la instalación.
  • Sin permanencia y con opción de compra.

El Alquiler QUANTICO no tiene “letra pequeña”: te mostramos bien los ‘números’ de tu estudio fotovoltaico, de forma honesta y transparente, para que aprecies la rentabilidad exacta de esta forma de generar tu propia energía, con la que ganarás dinero y salud para el planeta desde el primer día.

Si resides en Cádiz o en alguno de sus pueblos, esperamos que este artículo te haya convencido de dar el salto y empezar a generar y consumir tu propia energía. No esperes para ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te hará un presupuesto personalizado sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderte: / 954082074.

 

Fuentes: Future Energy Web, Onda Cero y El Periódico de la Energía
Imagen: Freepik

 

 

 

 

0 0 vote
Article Rating
Resumen
Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz
Nombre del artículo
Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz
Descripción
Cádiz, en el siglo XXI posee todos los atributos para convertirse en la provincia... Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Cádiz
Autor
Publisher Name
Quantum Energía Verde
Publisher Logo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ahora Subvencionado al 40%
Infórmate aquí
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x