La Junta de Andalucía reabre las subvenciones para Autoconsumo Fotovoltaico de hogares y empresas

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, ha reabierto dos líneas de incentivos a la construcción sostenible que tenían una gran demanda y cuyos fondos se habían agotado. Andalucía recibe así un nuevo impulso a su transición energética.

La primera línea es la de las ayudas al autoconsumo eléctrico de particulares, empresas y entidades públicas, que dotadas con 3,7 millones de euros. La segunda está específicamente destinada a pymes para la eficiencia energética en sus edificios, a la que se han destinado 4,3 millones. En total, son 8 millones de euros adicionales, que se suman a los 28,4 que ya se han destinado a estos dos conceptos (16,4 para el autoconsumo y 12 para la eficiencia energética en pymes) y que ya se agotaron entre junio del año pasado y enero de este año.

Particulares: todo lo que necesitas saber para subvencionar tus placas solares

Los requisitos para ser beneficiario de las subvenciones de placas solares fotovoltaicas de autoconsumo para particulares son los siguientes:

  • Queda EXCLUIDA LA OBRA NUEVA y, como tal, se entiende aquella que no haya obtenido la cédula de habitabilidad con anterioridad a la fecha de publicación de las bases (esto es, diciembre de 2016).
  • Sólo se incluye la PRIMERA VIVIENDA y, como tal, se entiende aquella que figura en el carné de identidad del beneficiario (no sirve sólo el certificado de empadronamiento).
  • No es obligatorio ser el propietario de la vivienda.
  • Tener NACIONALIDAD ESPAÑOLA o CARNET DE RESIDENTE.
  • No haber solicitado otra subvención para el mismo fin.

Incentivo para particulares: se subvencionará un 40% DEL TOTAL DE LA INVERSIÓN (IVA incluido).

Toda la información aquí:
https://www.quantumenergia.es/es/subvenciones-de-placas-solares-fotovoltaicas-de-autoconsumo-para-particulares/


Empresas: todo lo que necesitas saber para subvencionar tus placas solares

Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas objeto de este incentivo, dependiendo del tamaño y del tipo de actividad al que van a dar servicio, se clasifican dentro de varias categorías, debiendo cumplir de forma general los siguientes requisitos:

  • Instalaciones fotovoltaicas NUEVAS.
  • Puede estar CONECTADAS o AISLADAS de la red eléctrica.
  • Pueden incorporar o no elementos de ACUMULACIÓN (baterías de litio u otro tipo).
  • Es obligatorio que cuenten con equipos de MONITORIZACIÓN que hagan un seguimiento del ahorro energético.

Si en el edificio en el que van a montarse estas instalaciones la mayoría del consumo se produce por la actividad de las personas que lo ocupan y no por máquinas (es decir, oficinas, almacenes, tiendas, bares, colegios, hoteles, hospitales, etc.) entraríamos dentro del plan de CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE.

Incentivo para empresas: se subvencionará entre un 40% y un 45% DEL TOTAL DE LA INVERSIÓN (IVA incluido).

Toda la información aquí:
https://www.quantumenergia.es/es/subvenciones-fotovoltaicas-de-autoconsumo-para-empresas/

Si deseas que nuestros técnicos te expliquen cómo puedes beneficiarte de esta línea de incentivos, escríbenos aquí (https://www.quantumenergia.es/es/contacto/) y escribe «SUBVENCIONES en Andalucía» en el cuerpo del mensaje.

 


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ahora Subvencionado al 40%
Infórmate aquí
MENU