Jolca cambia al Autoconsumo de la mano de Quantum e instalará 850 placas solares ☀️ (346,86 kWp)

 

La aceitunera sevillana, importante y reconocida empresa del sector, se suma a la transición energética y, producirá las aceitunas “más verdes” de la provincia.

 

La instalación de Quantum será una de las más grandes del Aljarafe y permitirá a Jolca ahorrar más de 1 millón de euros en factura eléctrica en los próximos 25 años.

 

La empresa sevillana Jolca va a cambiar el modo en que genera la energía con la que produce 8.000 toneladas de aceituna de mesa cada año. De la mano de Quantum Energía Verde, empresa sevillana especialista en autoconsumo fotovoltaico, la aceitunera aljarafeña va a pasar a generar su propia energía eléctrica mediante la instalación de 850 paneles solares fotovoltaicos de alto rendimiento en la cubierta de su sede en Huevar del Aljarafe. Estos paneles serán capaces de producir una potencia de 346,86 kWp solo con energía limpia.

El paso al autoconsumo fotovoltaico de Jolca le permitirá ahorrar 1.250.000 euros en su factura eléctrica en los próximos 25 años, periodo durante el cual el rendimiento de las placas fotovoltaicas está garantizado.

La aceituna “más verde” de la provincia.

El efecto positivo de la instalación de Quantum no solo tendrá reflejo en el coste de la factura eléctrica para Jolca, si no que permitirá a la empresa aceitunera generar un verdadero impacto positivo en el medioambiente, reduciendo sensiblemente los indicadores asociados a la huella de carbono de su actividad.

En los próximos 25 años, Jolca dejará de emitir 4.235 toneladas de CO2 a la atmósfera: el efecto de plantar 250.935 M2 de masa forestal, 12.550 árboles, en ese tiempo.

En palabras de Francisco Javier Domínguez Bonet, Director Gerente de Jolca, “confiamos en que el cambio al autoconsumo fotovoltaico suponga una revolución en el modo en que hemos gestionado nuestra energía hasta la fecha, rebajando la factura por supuesto, pero más aun permitiéndonos ser la aceituna de mesa más sabrosa y ahora más ecológica de Andalucía”.

Para Alfonso Garcés López-Alonso, CEO y fundador de Quantum Energía Verde, “el autoconsumo fotovoltaico es ya una fuente de riqueza con enorme impacto para ciudadanos y empresas, pero será solo a través del ejemplo que dan líderes como Jolca, cuando esta realidad se vuelva visible y accesible para todos. Felicito sinceramente a su gerencia por no tener miedo al cambio y ser ya agente de la transición energética en Andalucía”.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ahora Subvencionado al 40%
Infórmate aquí
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x