Estudio Cerámico cambia al autoconsumo fotovoltaico de la mano de Quantum

La multinacional española Estudio Cerámico, referente del sector cerámico, en la fabricación de monococción en formato pequeño, decoración y piezas especiales, se suma a la transición energética mediante la incorporación de una nueva instalación fotovoltaica.

De la mano del Grupo Quantum, la empresa cerámica va a pasar a generar su propia energía eléctrica mediante la instalación de 1.314 placas solares fotovoltaicas en la cubierta de su sede en San Juan de Moró, Castellón, capaces de producir una potencia de 591,3 kWp de energía limpia.

El paso al autoconsumo fotovoltaico de Estudio Cerámico permitirá un ahorro de más de un millón de euros en sus costes energéticos, en los próximos 25 años.

Compromiso y competitividad van de la mano

El efecto positivo de la instalación de Quantum no solo tendrá un impacto positivo en el coste de la factura eléctrica para Estudio Cerámico, si no que permitirá a la empresa cerámica reducir su impacto en el medioambiente, reduciendo sensiblemente los indicadores asociados a la huella de carbono de su actividad.

En los próximos 25 años, Estudio Cerámico dejará de emitir 7.219 Tn de CO2 a la atmósfera: lo que se traduce en un efecto igual a plantar 427.749 M2 de masa forestal, en ese tiempo.

En palabras de CEO de Estudio Cerámico, “para Estudio Cerámico, este nuevo paso supone un compromiso firme con nuestro entorno garantizando sostenibilidad al introducir una mejora medioambiental inmediata, cuyo impacto económico nos beneficiará a largo plazo”.

Para Víctor Gaceta, delegado del Grupo Quantum en la Comunidad Valenciana, “el autoconsumo fotovoltaico representa una palanca de creación de riqueza para la industria de la Cerámica y todo el cluster a su alrededor. Ser conscientes de nuestros recursos es el primer paso para sacar ventaja de ellos; la energía solar puede revolucionar los costes productivos de cualquier empresa. La directiva de Estudio Cerámico ha demostrado poseer visión para mantener una posición de liderazgo en los próximos años” .

Simulación de la instalación fotovoltaica de Estudio Cerámico

Solicita un estudio personalizado para tu empresa al Grupo Quantum: https://www.quantumenergia.es/es/landing-levante/

La Comunidad Valenciana, en pleno “boom” solar

El informe recientemente publicado por Universitat de València «La transformación energética de la Comunitat Valenciana: lecciones de la experiencia internacional» (https://www.ivie.es/en_US/ptproyecto/ivielab-la-transformacion-energetica-la-comunitat-valenciana-lecciones-la-experiencia-internacional/) apunta a que la energía solar fotovoltaica vivirá un crecimiento más que significativo en esta década en la Comunidad Valenciana con unas previsiones de aumento de potencia instalada del 1.548% respecto de su nivel actual.

Noticia El Periódico del Azulejo: https://www.elperiodicodelazulejo.es/noticias/actualidad/estudio-ceramico-da-salto-autoconsumo-fotovoltaico_7360.html

Noticia Ecococnstrucción: http://www.ecoconstruccion.net/noticias/estudio-ceramico-se-apoya-en-la-experiencia-del-grupo-quantum-para-una-instalacion-de-KpIy3

*********************************************************************************************************

Sobre ESTUDIO CERAMICO

Para Estudio Cerámico son más de 35 años, conjugando tradición y diseño para aportar una nueva visión en la fabricación de cerámica. En la actualidad, ofrecemos a los clientes inspiración y exclusividad a través de nuestro propio catálogo y del desarrollo de proyectos cerámicos personalizados dentro del clúster cerámico como especialistas en la fabricación de monococción en formato pequeño, decoración y piezas especiales.

Sobre Grupo Quantum
Grupo Quantum nace de la unión de un equipo de profesionales del sector energético y renovable que ha desarrollado su carrera profesional en multinacionales del sector como Abengoa, Isolux Corsán o Solar Century, gestionando grandes proyectos a nivel internacional. Este Know-how adquirido es el que ahora trasladamos al sector industrial y residencial en España, ofreciendo soluciones y alternativas de la máxima calidad y adaptando la realidad a un futuro sostenible.

Contacto Quantum Levante: +34 608557766

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ahora Subvencionado al 40%
Infórmate aquí
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x