Cómo financiar tus placas solares para que tu instalación de autoconsumo se pague por sí sola

10 placas solares black monocristalinas
Vista de 10 placas solares black monocristalinas

Son muchas las personas que creen que cambiar al autoconsumo fotovoltaico es un gasto que no pueden permitirse. En Quantum les explicamos que lo que no pueden permitirse es no cambiar y seguir dependiendo exclusivamente de su conexión con la compañía eléctrica y los vaivenes del precio de la energía. A nuestros posibles clientes siempre les indicamos que pueden financiar sus placas solares y conseguir que su instalación de autoconsumo se pague por sí sola hasta su completa amortización.

Día a día nos enfrentamos constantemente a esta percepción en las personas a las que asesoramos sobre autoconsumo fotovoltaico. Siempre les insistimos en un argumento: cada día que pasa que no has cambiado al autoconsumo fotovoltaico estás técnicamente perdiendo dinero.

Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico son el mejor sistema con el que ha contado nunca la ciudadanía para generar su propia energía, independizarse energéticamente y generar beneficios económicos y medioambientales.

Si bien la tecnología fotovoltaica no es precisamente nueva, ha sido el desarrollo técnico de la misma el que ha permitido que ahora cualquier usuario pueda beneficiarse del excelente ratio de coste por generación que ofrecen actualmente las placas solares.

Por eso, cuando nos preguntan -“¿Cuánto me costará poner placas solares en casa?”- explicamos a nuestros clientes que la inversión es muy poco significativa en relación al beneficio que se obtiene a corto, medio y largo plazo.

¿Cómo instalo placas solares si no tengo liquidez❓

En Quantum nos propusimos que nadie que lo desee se quede sin dar el salto al autoconsumo. Para ello creamos posibilidades de financiación que permiten acogerse a los beneficios del autoconsumo desde el primer momento, sin por ello tener que realizar una inversión inicial significativa.

Cómo es posible que las placas solares se paguen por sí solas:

☀️ Las instalaciones fotovoltaicas repercuten directamente sobre la factura de la luz en forma de ahorro.

☀️ No sólo dispones del ahorro por la energía que te proporciona el sistema fotovoltaico. También dispones de los mecanismos de compensación de excedentes, que contraprestan en la factura la energía producida y no aprovechada en el hogar.

☀️ Ejemplo, si estás financiando la instalación con una cuota fija de 50€/mes pero te estás ahorrando de media unos 60€/mes, en este caso no sólo estás pagando la instalación con lo que ahorras, sino que además le estás ganado dinero a la cuota.

La gran mayoría, cuando conoce todos estos detalles suele preguntar cuándo y cómo empieza la instalación de placas solares fotovoltaicas.

Tres vías para financiar tus placas solares 💶

🍃 Entidades de financiación Quantum. Desde Quantum nos encargamos de todo el trato con la entidad financiera y te proporcionamos posibilidades de financiación flexibles y ajustadas a tus necesidades.

Desde financiación sin intereses hasta financiación con cómodas cuotas en periodos de hasta 120 meses.

🍃 Consulta con tu entidad bancaria. Desde Quantum trabajamos con entidades financieras que proporcionan muy buenas condiciones, pero siempre es recomendable echarle un vistazo a las condiciones que puede fijar tu propio banco.

🍃 Líneas de financiación para renovables. Algunas entidades bancarias han diseñado productos especiales para financiar las instalaciones fotovoltaicas. Algunos ejemplos de ello son: (búsqueda o breve repaso o ejemplo de alguna de estas líneas especiales de financiación)

A los motivos pre existentes para teñir de verde nuestra realidad, se suma ahora la crisis económica derivada del Covid-19.

Por ello, si ya antes te planteabas el cambio al Autoconsumo pero no habías encontrado el momento, desde Quantum queremos ofrecerte todas las facilidades para afrontar una decisión que te hará parte del cambio que el mundo necesita. Hazlo por el ahorro económico y medioambiental. Hazlo por responsabilidad.

Solicita tu estudio de autoconsumo fotovoltaico sin compromiso en este enlace:
https://bit.ly/FotovoltaicaHogar

Imagen: Archivo Grupo Quantum

Fuentes: El Periódico de la Energía

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ahora Subvencionado al 40%
Infórmate aquí
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x