Si has adquirido o estás pensando adquirir un coche eléctrico, en Quantum te ofrecemos el servicio llave en mano de diseño e instalación de cargadores para todo tipo de vehículos eléctricos, asesorándote de inicio a fin con nuestros ingenieros especializaos según tus necesidades.
En Andalucía las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos están subvencionadas con un 40% por la Agencia Andaluza de la Energía tanto para particulares como para empresas. En Quantum Energía Verde, como empresa colaboradora del programa de subvenciones, nos encargamos también de la tramitación de tu subvención.
Además las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo asociadas a los puntos de recarga también están subvencionados con un 40%.
El programa de subvenciones está promovido por la Agencia Andaluza de la Energía (participado en un 85% con fondos FEDER de la Comunidad Europea).
Las estaciones o punto de recarga de vehículos eléctricos que cumplan los siguientes requisitos:
Los requisitos para ser beneficiario de las subvenciones son los siguientes:
A tener en cuenta que para los particulares el IVA es subvencionable, sin embargo no lo es para las empresas. Además para las empresas, en cumplimiento del Decreto 303/2015, se subvencionará la diferencia entre el total de la inversión y una inversión de referencia no «amistosa» con el medio ambiente. A efectos prácticos esto se traduce a que la subvención aplica sólo al 85% de la inversión.
Antes de explicar el procedimiento detallado es importante resaltar las siguientes dos grandes ventajas:
Por lo tanto, podríamos resumir el proceso en las siguientes fases.
En primer lugar se debe contactar con una entidad colabora (como Quantum Energía Verde) para que realice un estudio de la instalación que mejor se corresponda a su caso.
Una vez definida la instalación que más se adecua a las necesidades, se realiza la solicitud de subvención a través de la entidad colaboradora. En un plazo de unas semanas se obtiene la aprobación de la subvención.
Una vez obtenido todos los permisos podríamos comenzar la ejecución de la obra.
La empresa colaboradora se encarga de realizar la justificación de que la actuación se ha hecho de acorde a lo que exigen las bases para de esta forma cobrar el incentivo.
Las estaciones de recarga de vehículo eléctrico son instalaciones que suministran la electricidad requerida estos vehículos como combustible. Según su modo de carga existen varias categorías:
Schuko o tipo F. Toma de corriente para usos generales, tipo habitual en Europa, para usos ordinarios. Hasta 16 A para recarga lenta sin comunicación (Modo 1 y 2).
Tipo 1 o SAE J1772 (Yazaki): De fabricación japonesa, es el típico para el Modo 3 de los vehículos japoneses, americanos y mercado asiático en general. Posee contacto de proximidad (el vehículo no se puede mover enchufado) y comunicaciones.
Tipo 2 o Mennekes: De fabricación alemana, es el típico para el Modo 3 de los vehículos europeos. Se espera que en breve sea obligatorio para todos los vehículos comercializados en la CE (alternativamente tendrán que traer un adaptador para ser compatible con este conector).
Tipo 3 o EV Plug-in Aliance (Scame): Principalmente para vehículos franceses e italianos. Recarga semi-rápida.
CCS o combinado: Estándar propuesto por Norteamérica y Alemania para las cargas rápidas y ultrarrápidas.
CHAdeMO: estándar japonés para las cargas rápida y ultra-rápida.
Incluyendo el diseño, instalación, legalización, tramitación de subvenciones y posterior gestión y mantenimiento
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