Comienza la nueva era del Autoconsumo Fotovoltaico para las empresas

Comienza la nueva era del Autoconsumo Fotovoltaico para las empresas

Impuesto al sol: crónica de una muerte anunciada

Comienza la nueva era del Autoconsumo Fotovoltaico para las empresas - Quantum Energía Verde
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha confirmado que el impuesto al sol será historia antes de fin de año, según declaraciones en el Foro Cinco Días en el que ha participado recientemente.

La revocación será llevada a cabo bien a través de la proposición de ley, en tramitación en el Parlamento, o bien a través del borrador de nuevo Real Decreto de Autoconsumo Solar Fotovoltaico.

Este será por tanto el final de el también conocido como “peaje de respaldo”, que gravaba a los titulares de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo por la energía que ellos mismos generaban y que efectivamente autoconsumían.

¿Cuándo se amortiza el autoconsumo fotovoltaico para las empresas?

Si bien, el impuesto al sol no era ya de aplicación a las instalaciones domésticas (con potencia contratada menor a 10 kW). Aun así, sí que supone un gran espaldarazo para las compañías que quieran contar con instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para las empresas, pues se estima que la supresión de este peaje hará que las instalaciones se amorticen en un par de años menos, estableciéndose en los 5 años.

Si tenemos en cuenta que las placas solares fotovoltaicas tienen una garantía de 25 años, el resultado es que las empresas que apuesten por la fotovoltaica, tendrán por delante 20 años de energía totalmente gratis y limpia, tras los 5 años que tarden en amortizarla.

De hecho, si hablamos del aspecto puramente financiero de la operación, contando con los 25 años de vida de la misma, la TIR de la inversión está por encima del 20%. ¿Qué otra inversión hoy día da mejores números?

El autoconsumo fotovoltaico es el futuro

Tanto es así que las soluciones de autoconsumo fotovoltaico para las empresas, en breve pasarán de ser una inversión sumamente rentable a una obligación para todas aquellas compañías que quieran ser competitivas en un mercado cada vez más complejo y donde la factura de la luz, cada vez, tiene un mayor peso debido a sus continuas subidas de precio.

En conclusión, ya sea para tu empresa, tu casa o para el riego de tu explotación agrícola, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte y darte una solución para cualquiera que sea la aplicación que necesites.

¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso!

 

Comienza la nueva era del Autoconsumo Fotovoltaico para las empresas - Quantum Energía Verde

Ingeniero Industrial y Director Técnico de Quantum Energía Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENU