Alquiler de placas solares para autoconsumo: la forma más sencilla de empezar a ahorrar

Alquiler de placas solares para autoconsumo

Alquiler de placas solares para autoconsumo
Alquiler de placas solares para autoconsumo: Sí, has leído bien. Ya puedes alquilar tus placas solares y dar el salto al Autoconsumo, no solo sin descapitalizarte, incluso sin inversión inicial. España es cada día más verde. Y aunque sabemos que esta afirmación tan rotunda puede sorprender aún a muchos escépticos, afortunadamente se trata de una gran realidad empírica, demostrable. Afortunadamente porque la conciencia sobre la importancia de un modelo productivo sostenible, que se materialice cuanto antes, ha calado en la inmensa mayoría de la ciudadanía, que ha asumido que este cambio es el que puede asegurar un futuro a los que estamos y a los que están por venir.

¿En qué consiste el alquiler de placas solares para autoconsumo?

El renting para autoconsumo fotovoltaico resulta una alternativa muy beneficiosa a la compra de paneles solares para viviendas. Consiste en el pago de una cuota mensual que te otorga el derecho a disfrutar del servicio de alquiler de placas solares para autoconsumo sin necesidad de realizar una gran inversión inicial y beneficiándote del ahorro en tu factura de la luz desde el primer día.

Resulta muy sencillo. Este servicio ofrece a los consumidores la oportunidad de disfrutar de todas las ventajas de la energía solar en los tejados y azoteas de sus viviendas mediante el pago de una cuota mensual. Será fundamental por tanto que los potenciales clientes del alquiler de placas analicen minuciosamente el contrato por el que adquieran la instalación solar fotovoltaica, y que este contemple que el mantenimiento y la garantía ante posibles daños en la instalación corran a cargo de la empresa proveedora.

Este coste fijo al mes se establece en base al tamaño de la instalación que cada hogar necesite. Para ello se realiza un estudio fotovoltaico previo de su consumo. Además, en la solución de alquiler de placas que ofrecemos desde el Grupo Quantum, el cliente, una vez finalizado el plazo de contrato establecido para su caso, pasa a ser propietario en exclusiva de toda la instalación.

En Quantum confiamos plenamente en que esta nueva forma de acceso al autoconsumo se trate del impulso definitivo para el cambio paulatino e imparable hacia un modelo productivo rentable y sostenible para España que en riqueza real para los ciudadanos.

España, cada día más sostenible

Como prueba fehaciente del giro a la sostenibilidad que se está produciendo en nuestro país, hemos de poner de manifiesto el consenso con que todos los agentes implicados en este cambio están traduciendo en esfuerzos de todo tipo, que, en suma, están produciendo resultados realmente positivos. El sol es riqueza y España lo ha entendido.

Por un lado, encontramos un mayor conocimiento previo y un mayor interés del usuario por beneficiarse de las ventajas de instalar un sistema de autoconsumo fotovoltaico en su vivienda u otra solución de autoconsumo fotovoltaico para su negocio.

Por otro lado, las últimas medidas implantadas por el Gobierno respaldan aún más a aquellos que quieren sumarse al autoconsumo fotovoltaico. La posición del Ejecutivo al respecto ha sido contundente y fiel a la línea marcada por la Unión Europea. Tanto es así que el nuevo Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE) pretende ser sobre el que se asiente la reconstrucción económica del país tras la pandemia de la Covid-19.

Por último, pero ni mucho menos de menor importancia, estamos las empresas instaladoras de energías renovables, como es nuestro caso en el Grupo Quantum, que llevamos años trabajando para impulsar el desarrollo de una nueva forma de generar energía que permita a los usuarios ser más independientes energéticamente y, en consecuencia, más ecológicos y más ricos.

Y es que, según las últimas cifras publicadas por la Fundación Renovables, la potencia de autoconsumo fotovoltaico instalada solo en el año 2019 en España ascendió a 459 MW: el doble de la potencia fotovoltaica conectada en 2018 y alcanzando prácticamente en un año la misma potencia fotovoltaica cosechada en nuestro país en todos los años anteriores.

Con estos datos encima de la mesa y el más que probable incremento de resultados en 2020, el sector está evolucionando y adaptándose cada vez más rápido a las necesidades que los usuarios demandan. El alquiler de placas solares para autoconsumo, también llamado renting para autoconsumo fotovoltaico, es un ejemplo de ello. Esta nueva forma de acceso a la tecnología fotovoltaica surge para dar cobertura y respuesta a esos consumidores que, pese a querer sumarse a la Transición Energética, no se deciden a hacerlo por razones económicas.

Principales ventajas del alquiler para autoconsumo fotovoltaico

Decantarse por el alquiler de placas solares para autoconsumo lleva aparejado una serie de beneficios realmente atractivos para los usuarios.

  • El primer gran “gancho” es que no requiere de una inversión inicial elevada como sí sucede con la compra de un sistema de este tipo.
  • Un aspecto muy bien recibido es que se experimenta un ahorro significativo en la factura de electricidad desde el primer momento. Ahorro que en la mayoría de los casos representa la liquidez suficiente para hacer frente a la cuota mensual del renting para autoconsumo fotovoltaico.
  • Otra ventaja fundamental de este tipo de instalaciones es que igualmente se verán beneficiadas fiscalmente con deducciones en el Impuesto por Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Construcción y Obras (ICIO). Ambas dependen de la ciudad o municipio donde residas.

En Quantum Energía Verde contamos con un equipo técnico y de asesoramiento que estará encantado de poder ayudarte a que accedas al autoconsumo, sea mediante compra o alquiler de la instalación fotovoltaica y ofreciéndote vías de financiación a medida de todos los bolsillos.

Solicita más información en o llamando al 954 082 074. No dudes en contactar con nosotros.

 

Imagen: Freepik

 

5 1 vote
Article Rating
Resumen
Alquiler de placas solares para autoconsumo: la forma más sencilla de empezar a ahorrar
Nombre del artículo
Alquiler de placas solares para autoconsumo: la forma más sencilla de empezar a ahorrar
Descripción
Sí, has leído bien. Ya puedes alquilar tus placas solares y dar el salto al Autoconsumo, no solo sin descapitalizarte, incluso sin inversión inicial. España es cada día más verde.
Autor
Publisher Name
Quantum Energía Verde
Publisher Logo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ahora Subvencionado al 40%
Infórmate aquí
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x