15 de Mayo se abre plazo de presentación de Subvenciones a Energías Renovables en Andalucía

Actualizado a 03/05/2017:

Ayer, 2 de Mayo, la Junta de Andalucía anunció que el próximo día 15 de este mes se abre el plazo para que los ciudadanos, las pequeñas empresas y las entidades locales soliciten las nuevas ayudas a la mejora energética de edificios e infraestructuras. La presente convocatoria, dotada con 220 millones de euros para el periodo 2017-2020, financiará entre el 20% y el 85% del coste de proyectos de construcción sostenible y renovación de instalaciones orientadas, en gran medida, a la instalación y uso de energías renovables.

Esta iniciativa, aprobada en el BOJA núm. 249 de 30 de diciembre de 2016, donde se recogen las bases reguladoras del mismo, pone a disposición de ciudadanos, PYMES y entidades públicas un depósito de 220 mill € solicitables a partir del 15 de Mayo de 2017 para subvencionar tres líneas de actuación:

  • Línea de incentivos Construcción Sostenible
  • Línea de incentivos PYME Sostenible
  • Línea de incentivos Redes Inteligentes

La línea de apoyo que se abre ahora, denominada ‘Construcción Sostenible’, es la primera de las tres que componen el Programa de Incentivos. Las otras dos, que también se convocarán antes del verano, son las de ‘Pyme Sostenible’, dirigida a impulsar un cambio de modelo energético en las pequeñas y medianas empresas, y ‘Redes Inteligentes’, para iniciativas de eficiencia y ahorro en las ciudades andaluzas.

Con la dotación inicial de 163,7 millones de euros, la Junta prevé incentivar más de 50.800 obras de este tipo en los próximos cuatro años, que supondrán un ahorro en la factura energética de 1.400 millones y la creación de 23.500 puestos de trabajo en el sector hasta 2020.

Las líneas de actuación de los incentivos bien se pueden sintetizar en los siguientes puntos:

  • Incentivos de hasta 40% para instalación de energías renovables en viviendas unifamiliares pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Andalucía
  • Incentivos de hasta 45% para la instalación de energías renovables en PYMES pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Andalucía
  • Incentivos de hasta 80% para la instalación de energías renovables en edificios pertenecientes a administraciones públicas contenidas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El proceso de tramitación recaerá sobre la Agencia Andaluza de la Energía (AAE), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, como encargada de gestionar el Programa para el desarrollo de energético de Andalucía 2020. Esta iniciativa va dirigida a provocar el cambio hacia un nuevo modelo energético autosuficiente, bajo en carbono, inteligente y de calidad, donde la energía esté al servicio de la sociedad andaluza y de la competitividad de los sectores productivos y con el Plan Integral de Fomento para la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, que recoge las medidas necesarias para un cambio de modelo productivo hacia uno sostenible, en términos económicos, sociales y medioambientales.

Las ayudas a la ‘Construcción Sostenible’, al igual que las de las otras dos líneas que componen el Programa de Incentivos, se canalizan a través de una red de empresas colaboradoras de la AAE que facilitan su acceso a los beneficiarios con garantías de control.

Quantum Energía Verde se suma a esta iniciativa como Entidad Colaboradora proporcionando a hogares, PYMEs y entidades públicas capacidad para realizar auditorias y proyectos de eficiencia energética y, poniendo a disposición de estos, servicios orientados a la instalación de energías renovables, solar fotovoltaica y eólica.

 

 

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/detalleAsuntoConsejo?asunto=108336 

Más información sobre la subvención: http://quantumenergia.es/quantum-energia-verde-entidad-colaboradora-de-la-agencia-andaluza-de-la-energia/  

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ahora Subvencionado al 40%
Infórmate aquí
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x